Desde que Google compró Motorola los fanáticos de la telefonía móvil esperan un anuncio devastador para el resto de las empresas fabricantes: un móvil Android de gama alta con todas las ventajas y novedades de la última versión de Android y a un precio muy competitivo gracias a que Google podría producir los componentes y además ofrecer el software de manera adelantada a la competencia, todavía no es una realidad, pero el proyecto Motorola X bien podría terminar con la espera.
A través del prestigioso sitio Phone-Arena llega la posibilidad de conocer más acerca de un proyecto que todavía está en veremos y en rumores varios, pero que de ser una realidad marcaría un antes y un después para la familia de móviles y dispositivos Nexus de Google, hasta hoy fabricada por Samsung, Asus y otros fabricantes de acuerdo a las necesidades del gigante de Mountain View.
El nuevo Motorola X sería un móvil de gama alta con pantalla de 4,8 pulgadas utilizando una tecnología de cristal de zafiro para una resistencia 3 veces mayor que la del actual Gorilla Glass. La resolución sería Full HD y en su interior encontraríamos prestaciones similares a las del nuevo Samsung Galaxy S4.
El Motorola X tendría un chip Snapdragon 800 con cuatro núcleos a 2 Ghz de potencia. La carcasa de fibra de carbono garantizará un diseño liviano pero resistente, y al igual que el Sony Xperia Z, será un teléfono todo terreno pensado para soportar pequeñas inmersiones en agua y también el polvo.
Con bordes terminados en una especie de goma como el de las fundas ‘bumper’, el Motorola X permitiría evitar el ingreso de partículas de polvo y facilitarían un agarre preciso. Desde Phone Arena incluso estiman que el lanzamiento se daría en noviembre para el mercado mundial.
¿Serán solamente rumores o esta información proviene de fuentes confiables? El futuro de la telefonía móvil inteligente ahora está expectante ante el lanzamiento de un nuevo Motorola X que bien podría ser el nuevo buque insignia de mayores ventas del mercado.
Deja una respuesta