El famoso cliente de correo electrónico Mozilla Thunderbird, de los mismos desarrolladores del navegador de páginas web Firefox, ahora agrega novedades para chat y mensajería instantánea a través de cuentas en las principales redes sociales, con soporte para Facebook, Twitter, XMPP, Google Talk y el sistema de chat IRC.
Algunos usuarios pueden encontrar la idea de combinar chat y bandeja de correo electrónico un tanto chocante, pero aún así las principales herramientas de chat y mensajería están uniendo funciones para ofrecer una experiencia unificada de mensajería instantánea, correo electrónico y la posibilidad de seguir la actividad de nuestros amigos desde una misma interfaz.
En el caso específico de Mozilla Thunderbird para empezar a chatear primero tenemos que conectarnos con las cuentas de alguno de los diferentes servicios compatibles. Hasta el momento hay soporte para los cinco mencionados, pero no se descarta la inclusión de nuevos servicios en el futuro.
Una vez elegido el servicio tenemos que introducir los datos de nuestra cuenta para empezar a chatear, y a veces también se nos pide acceso al servicio desde la misma página pero el asistente es bastante automatizado y no presenta demasiadas complicaciones.
Si deseamos chatear a través de IRC también tenemos que poner el servidor y desde las opciones avanzadas se pueden realizar configuraciones específicas para ajustes adicionales.
En el sector de cuentas de Mozilla Thunderbird podemos modificar algunos aspectos para poner nuestro nombre de usuario, cambiar la foto y modificar algunos elementos del perfil. No se trata de grandes posibilidades a la hora de darle un aspecto personalizado, pero por lo menos podemos activar varias cuentas de forma simultánea y modificar las características principales desde una misma interfaz.
El botón charlar es un nuevo agregado en la interfaz de Mozilla y desde allí podemos seleccionar las notificaciones de conversaciones o empezar una nueva de acuerdo al contacto en particular. Adelante del nombre aparece un icono sencillo que muestra de que servicio es cada contacto.
Para comenzar las conversaciones es tan simple como un programa de chat, seleccionamos el contacto, le damos doble click y aparecerá una ventana donde podremos ir poniendo nuestros mensajes y respondiendo al otro usuario.
La integración de chat en Thunderbird es atractiva, funcional y práctica para tener múltiples servicios en una sola interfaz. Sin destacar por encima de otros programas específicos dedicados a mensajería instantánea, la propuesta es atractiva para los usuarios tradicionales del cliente Mozilla Thunderbird.
Deja una respuesta