Ralph Henry Baer falleció a la edad de 92 años, era considerado el padre de los videojuegos, ya que diseñó y patentó la primera consola en agosto de 1970. La noticia sobre el deceso de Baer fue dada a conocer por el historiador Leonard Herman.
La primera consola que diseñó fue conocida Brown Box, sin embargo en 1972 desarrolló una versión renovada que llamó Magnavox pero que en el mercado se conoció como Odyssey. Baer también realizó importantes adelantos en los accesorios de las consolas, porque presentó una pistola de luz perfecta para los juegos de disparos. Dicho invento sirvió años después para masificar juegos como el inolvidable Duck Hunt.
Los reconocimientos en vida para Ralph Henry Baer nunca cesaron. Fueron muchos los premios que le otorgaron por su trayectoria y avances en la industria. Entre ellos podemos destacar la Medalla Nacional de Tecnología Americana, que fue entregada por el presidente estadounidense George Bush en el 2006.
Baer era alemán, pero se radicó en los Estados Unidos después de la persecución por parte del ejército Nazi a los judíos. Se graduó en la universidad con título de ingeniero en televisión, pero fueron los videojuegos los que cambiaron su vida y la historia. Gracias a él, nacieron compañías como Atari, que ayudaran a crear lo que hoy vemos como una de las industrias de entretenimiento que más dinero generan en el año.
Deja una respuesta