Linux es una plataforma que hasta el momento no estaba en los planes de Netflix, sin embargo se ha conocido que el popular servicio de streaming ya trabaja en el soporte nativo para para la plataforma, aunque no se ha especificado cuáles serán las características que los usuarios podrán disfrutar respecto a las otros sistemas en donde ya hace presencia Netflix.
Los usuarios de Linux llevan esperando desde hace bastante tiempo que Netflix se fije en el sistema operativo del pingüino, aunque si ya esperaron lo más difícil, creo que podrán esperar el corto plazo en el que llegara el servicio. El encargado de dar la noticia fue el ingeniero Paul Adolf, quien dio a conocer una lista de programadores que trabajan en el reproductor que dará soporte a Ubuntu.
Lo raro del tema es la demora que ha tenido Netflix para llegar a Linux, casi olvidando la gran acogida que han tenido las diferentes distribuciones del sistema operativo. Además que hace mucho tiempo arribo en Android y Chrome OS, que están basados en Linux precisamente. Por otro lado Canonical anuncio que en un plazo máximo de dos semanas, estará enviando la actualización a los usuarios del plugin NSS, el cual es necesario para que Netflix funcione a la perfección.
Con este movimiento el servicio de streaming abrirá las puertas a nuevos usuarios ansiosos de probar y ver sus películas favoritas, mientras ellos continúan expandiendo la experiencia de televisión online.
Deja una respuesta