Netflix es uno de los servicios más importantes en Latinoamérica para ver series y películas vía streaming, en donde se destaca su lucha frente a la piratería buscando alternativas para ofrecer más contenido a los usuarios, pero para lograrlo Netflix visita las páginas con contenido pirata con el fin de observar que es lo que prefieren los usuarios para ofrecerlo de forma económica en su portal streaming.
Hoy en día los usuarios preferimos opciones económicas para acceder a contenido musical, de cine y más servicios multimedia, para ello existen soluciones como Netflix, quien en Colombia ofrece un catálogo interesante por solo 15,000 pesos, un poco más de 7 dólares mensuales. Según las estadísticas, en los países en donde Netflix hace presencia, ha logrado disminuir las descargas de material con derechos de autor, algo interesante y con un modelo de negocio económico para muchos de nosotros.
Netflix continúa su expansión en Europa, precisamente en Holanda, en donde el vicepresidente de adquisición de contenido Kelly Merryman, aseguro en una entrevista que la piratería es uno de los factores que influyen en la decisión de compra.
Cuando compramos series, revisamos lo que ha sido popular en los diferentes sitios web de piratería.
Merryman respalda su afirmación con un ejemplo claro:
Prison Break es excepcionalmente popular en los portales de piratería, por tal motivo Netflix compro los derechos de la serie a Fox, porque nos dimos cuenta que en Holanda esta serie tiene bastante acogida.
Parece una estrategia interesante y beneficiosa para todos. ¿Qué les parece esta nueva estrategia para luchar contra la piratería?
Deja una respuesta