Google presentó su nueva tableta, la Google Nexus 7 con pantalla de 7 pulgadas, pero otro dispositivo pasó un poco más desapercibido y no por eso es menos interesante.
Se trata de un reproductor multimedia de forma esférica que también forma parte de la familia Nexus. Es el Nexus Q, que en líneas generales podría decirse es un ordenador pequeño que permite conexiones rápidas a otros dispositivos como televisores, equipos de sonido, tabletas o móviles, para reproducir con la mejor calidad tus archivos audiovisuales.
En su concepción, Nexus Q es la respuesta al dispositivo Apple TV y al Boxee. Se trata de dispositivos que funcionan como coordinadores para pasar la información a otros dispositivos de reproducción audiovisual, permitiendo que lleves tus series, canciones y películas favoritas a todas partes de manera sencilla.
Con Nexus Q compartir información con otros móviles, tabletas y ordenadores es muy fácil, ya que la esfera de Google cuenta con múltiples conexiones micro AB USB y ficha HDMI. La conectividad también se hace a través de Bluetooth, conexiones NFC, conectores Ethernet y WiFi.
La nueva esfera de reproducción multimedia Nexus Q funciona con el sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Posee una memoria interna de 16 GB tipo flash y memoria RAM de 1 GB. Su funcionamiento es veloz y dinámico gracias al procesador de doble núcleo OMAP4460 ARM Cortex-A9 que hay en su interior, y además viene acompañado por un procesador gráfico SG540.
En la demostración del nuevo dispositivo, se menciono la posibilidad de manejar el Nexus Q a través del móvil como si fuera un control remoto. Pero además podremos controlar la música y conectar nuestros móviles y los de nuestros amigos, de forma que se puede compartir el contenido y darle mayor variedad a la reproducción musical, por ejemplo.
Todos los dispositivos con Android podrán conectarse al nuevo Nexus Q, y de esa forma la reproducción de videos, audios y la transferencia de archivos será verdaderamente socializada. Podemos llegar a casa viendo una película en la tablet y compartirla con todos a través de Nexus Q para verla en el televisor.
El precio del nuevo reproductor multimedia de Google es de 299 dólares y empezará a venderse a mediados de este mes. Habrá que ver como reacciona Apple con su Apple TV de cara a un fuerte competidor con la firma del sello Google.
Deja una respuesta