Nike ya no es la compañía que solo se dedica a vender ropa para hacer deporte, hace mucho tiempo que evoluciono y se ha convertido en un aliado de la tecnología y los deportistas en todas las categorías. Comenzó con la app para iPhone que mide el desempeño de nuestra actividad física, tomando varios datos y la ruta del recorrido, después esa tecnología llego a los zapatos, la ropa, brazaletes y relojes de la marca, ofreciendo diversificación a los atletas de alto rendimiento y a los aficionados en general.
Lo nuevo de Nike es su laboratorio Nike+ Fuel Lab, el cual abrió sus puertas la semana pasada en San Francisco, con lo que busca posicionarse como líder en el desarrollo de nuevos elementos tecnológicos para hacer la vida más fácil de los atletas en diferentes disciplinas. La decisión de abrir el laboratorio en San Francisco, se debe a que es la cuna tecnología y encontrara socios importantes como Apple y a la vez desarrolladores dispuestos a crear maravillas para los deportistas.
La competencia para Nike ya no solo se enfoca en Adidas, ahora podemos encontrar en el mercado innumerables accesorios que hacen en gran parte las cosas que Nike ofrece en sus productos, y estoy seguro que con la llegada de Nike+ Fuel Lab, la compañía podrá expandir aún más sus horizontes en cuanto a aplicaciones y wearables con servicios mucho más inteligentes.
Se espera que antes de finalizar el 2014, se muestren algunos de los proyectos en los que ya trabaja Nike.
Deja una respuesta