Nike ha sorprendido hoy con una noticia que el mundo tecnológico no se esperaba y menos cuando los wearables están tan de moda en todo el mundo. Nike es una compañía que ha innovado bastante en los últimos años en el campo deportivo, sin embargo han hecho pública la noticia de que no fabricaran más la popular pulsera FuelBand, y cancelan los desarrollos que ya estaban bastante adelantados sobre la próxima versión del mencionado dispositivo.
Es raro que la compañía tome estas medidas, porque el 2014 será un año donde la tecnología de vestir, jugara un papel importante en el mercado, aunque también reconocemos que los usuarios tenemos más elementos de donde escoger y Nike ya no es la única que reina en el campo. Nike ha despedido a gran parte de la plantilla de desarrolladores de FuelBand y se enfocaran solamente en software.
55 personas han quedado sin empleo, entre ellas diseñadores de interfaz, diseñadores industriales, operaciones de fabricación, ingenieros de hardware eléctrico y mecánico. La Fuelband SE seguirá a la venta y continuara el soporte de actualizaciones y mejoras, pero no se verán más en las tiendas las pulseras.
Hace unos días les mostramos el laboratorio que Nike abrió en San Francisco, de esta forma queda más que confirmado que la compañía ahora trabajara en software y la noticia de hoy, los obliga a mostrar algo nuevo en las próximas semanas, para que los entusiastas del deporte puedan seguir disfrutando de la tecnología del futuro.
Deja una respuesta