Nike trabaja con nuevas tecnologías y de paso de forma ecológica para fabricar las camisetas de los equipos que patrocina. Una de las indumentarias que está dando de qué hablar, es la del equipo de la Premier League, el Manchester City. La nueva camiseta del club es un homenaje a las clásicas casacas del equipo, pero además, el material con el que están fabricadas, marca una tendencia interesante en el reciclaje de plástico y su reutilización.
La nueva equipación estará disponible para los fanáticos de los Sky Blues a partir del 10 de julio. Además de los aspectos clásicos en el diseño, Nike ha innovado en la fabricación y uso de los materiales, los cuales ofrecen a los jugadores control de humedad, ligereza y a la vez es totalmente sostenible con el medio ambiente. La tecnología Nike Dri-FIT hace que el sudor salga al exterior de la camiseta y se evapore rápidamente, permitiendo a los jugadores estar secos y frescos duramente los 90 minutos.
La camiseta está hecha a mano y utiliza tejidos de malla de ingeniería. Por el lado de la innovación bio-sostenible, destacamos el reciclaje de botellas plásticas con el fin de crear el poliéster con el que se fabrica la ropa del City. Las botellas son derretidas mediante un proceso en el cual sacan hilos lo suficientemente finos, para hacer las camisetas a mano. En total son 18 las botellas de plástico empleadas para sacar un equipamiento completo, es decir, camiseta, pantalón y medias.
Increíble como Nike ha logrado darle vida a un material que se convierte en basura cuando tomamos agua, jugo, refrescos y demás alimentos contenidos en plástico. ¿Qué les parece esta interesante innovación?
Deja una respuesta