Nintendo está pasando por una grave crisis con su consola de última generación, la Wii U no ha tenido la aceptación esperada entre los usuarios y los estudios de desarrollo le han dado la espalda. Las cifras que se manejan llevan a que la compañía nipona ha vendido en el mes de marzo, solamente 70.000 unidades de Wii U, lo que repercute seriamente en las arcas de Nintendo y seguramente, los está obligando a tomar medidas rápidas para contrarrestar las malas ventas.
Según las cifras, Nintendo no tiene como competir con las poderosas PS4 y Xbox One, ya que están sobre los 7 y 5 millones de unidades vendidas respectivamente, y seguirán subiendo los próximos meses. La legendaria empresa de videojuegos se ha visto obligada a bajar sus expectativas de ventas, no solo de la Wii U, sino también de la DS, que es la que les ha dado más rentabilidad hasta el momento.
Estoy seguro que cuando se haga oficial el anuncio de las 70.000 unidades vendidas de la Wii U, Nintendo bajara aún más las previsiones para el siguiente trimestre. Lastimosamente no son suficiente los juegos que la compañía desarrolla, no cabe duda que son adictivos y muy entretenidos, pero aun así el catalogo es desolador para una consola que quiso innovar, sin embargo esa innovación es la que hoy tiene “muerta” la consola.
Lo único que le queda para salvar un poco el desastre de la consola, es bajar aún más los precios de la Wii U, así sea a perdida, pero lograr cautivar a los consumidores y seguir promoviéndola entre los desarrolladores, con el fin de evitar la hecatombe que se avecina.
Deja una respuesta