En septiembre del 2013 el mundo recibió la noticia de la compra de Nokia por parte de Microsoft, pero desde ese momento, no han sido muchas las noticias de cambios por parte de la gigante del software, no obstante ya se ha conocido que conservara la sede central en Finlandia, pero la sede legal aún está por definirse. El otro cambio y quizá el más importante es el nuevo nombre, que se filtró en un correo privado de la empresa, este sería Microsoft Mobile.
El trámite de la adquisición aún no termina, pero es solo cuestión de tiempo para que Nokia sea totalmente de Microsoft y por este motivo la compañía de Bill Gates ya piensa cual será el nuevo nombre que tendrá la legendaria empresa fabricante de smartphone. El cambio de nombre se dará poco tiempo después de que se anuncie la compra total, es decir, cuando todos los organismos de los dos países den vía libre a la finalización de los trámites.
Microsoft Mobile seguirá en Finlandia, algo que ayudara a la economía del país europeo, pero tarde o temprano esto cambiara y es probable que Microsoft mueve la fábrica a otro lugar. El nuevo nombre tendrá un impacto en la comunidad finlandesa, ya que Nokia los acompaña desde 1865, cuando abrió sus puertas para vender madera. Parece insólito, pero así han comenzado muchas multinacionales, otro ejemplo de un comienzo diferente es la japonesa Nintendo.
Quedamos a la espera del anuncio oficial por parte de Microsoft, pero ahora si podemos decir que el final de Nokia como fabricante de dispositivos móviles, ha comenzado.
Deja una respuesta