Ya tenemos los nominados a una nueva entrega de los Premios Eisner, que son los reconocimientos más importantes en el mundo del comic y las novelas gráficas. La sede del evento será en la Comic-Con de San Diego, la cual se realizara del 21 al 24 de julio.
Los nominados en las diferentes categorías son:
Mejor número único /One-Shot
‘A Blanket of Butterflies’, por Richard Van Camp y Scott B. Henderson (HighWater Press)
‘I Love This Part’, por Tillie Walden (Avery Hill)
‘Mowgli’s Mirror’, por Olivier Schrauwen (Retrofit/Big Planet)
‘Pope Hats #4’, por Ethan Rilly (AdHouse)
‘Silver Surfer #11: Never After’, por Dan Slott y Michael Allred (Marvel)
Mejor serie regular
‘Bandette’, por Paul Tobin y Colleen Coover (Monkeybrain)
‘Giant Days’, por John Allison, Lissa Treiman, y Max Sarin (BOOM! Box)
‘Invincible’, por Robert Kirkman, Ryan Ottley, y Cliff Rathburn (Image/Skybound)
‘Silver Surfer’, por Dan Slott y Michael Allred (Marvel)
‘Southern Bastards’, por Jason Aaron y Jason Latour (Image)
Mejor serie limitada
‘Chrononauts’, por Mark Millar y Sean Murphy (Image)
‘The Fade Out’, por Ed Brubaker y Sean Phillips (Image)
‘Lady Killer’, por Joëlle Jones y Jamie S. Rich (Dark Horse)
‘Minimum Wage: So Many Bad Decisions’, por Bob Fingerman (Image)
‘The Spire’, por Simon Spurrier y Jeff Stokely (BOOM! Studios)
Mejor nueva serie
‘Bitch Planet’, por Kelly Sue DeConnick y Valentine De Landro (Image)
‘Harrow County’, por Cullen Bunn y Tyler Crook (Dark Horse)
‘Kaijumax’, por Zander Cannon (Oni)
‘Monstress’, por Marjorie Liu y Sana Takeda (Image)
‘Paper Girls’, por Brian K. Vaughan y Cliff Chiang (Image)
‘The Unbeatable Squirrel Girl’, por Ryan North y Erica Henderson (Marvel)
Mejor publicación infantil (Hasta 8 años)
‘Anna Banana and the Chocolate Explosion’, por Dominque Roques y Alexis Dormal (First Second)
‘Little Robot’, por Ben Hatke (First Second)
‘The Only Child’, por Guojing (Schwartz & Wade)
‘SheHeWe’, por Lee Nordling y Meritxell Bosch (Lerner Graphic Universe)
‘Written and Drawn’ por Henrietta, por Liniers (TOON Books)
Mejor publicación infantil (de 9 a 12 años)
‘Baba Yaga’s Assistant’, por Marika McCoola y Emily Carroll (Candlewick)
‘Child Soldier: When Boys and Girls Are Used in War’, por Jessica Dee Humphreys, Michel Chikwanine, y Claudia Devila (Kids Can Press)
‘Nathan Hale’s Hazardous Tales: The Underground Abductor’, por Nathan Hale (Abrams Amulet)
‘Over the Garden Wall’, por Pat McHale y Jim Campbell (BOOM! Studios/KaBOOM!)
‘Roller Girl’, por Victoria Jamieson (Dial Books)
‘Sunny Side Up’, por Jennifer Holm y Matthew Holm (Scholastic Graphix)
Mejor publicación adolescente (de 13 a 17 años)
‘Awkward’, por Svetlana Chmakova (Yen Press)
‘Drowned City: Hurricane Katrina y New Orleans’, por Don Brown (Houghton Mifflin Harcourt)
‘March: Book Two’, por John Lewis, Andrew Aydin, y Nate Powell (Top Shelf/IDW)
‘Moose’, por Max de Radiguès (Conundrum)
‘Oyster War’, por Ben Towle (Oni)
‘SuperMutant Magic Academy’, por Jillian Tamaki (Drawn & Quarterly)
Mejor publicación de humor
‘Cyanide & Happiness: Stab Factory’, por Kris Wilson, Rob DenBleyker, y Dave McElfatrick (BOOM! Studios/BOOM! Box)
‘Deep Dark Fears’, por Fran Krause (Ten Speed Press)
‘Sexcastle’, por Kyle Starks (Image)
‘Step Aside, Pops: A Hark! A Vagrant Collection’, por Kate Beaton (Drawn & Quarterly)
‘UR’, por Eric Haven (AdHouse)
Mejor comic digital / Webcomic
‘Bandette’, por Paul Tobin y Colleen Coover (Monkeybrain/comiXology)
‘Fresh Romance’, por Janelle Asselin (Rosy Press/comiXology)
‘The Legend of Wonder Woman’, por Renae De Liz (DC Digital)
‘Lighten Up’, por Ronald Wimberly (The Nib),
‘These Memories Won’t Last’, por Stu Campbell, memories.sutueatsflies.com/
Mejor Antología
‘Drawn & Quarterly, Twenty-Five Years of Contemporary, Cartooning, Comics, y Graphic Novels’, editado por Tom Devlin (Drawn & Quarterly)
‘Eat More Comics: The Best of the Nib’, editado por Matt Bors (The Nib)
’24 x 7′, editado por Dan Berry (Fanfare Presents)
‘Mouse Guard: Legends of the Guard, vol. 3’, por David Petersen (BOOM! Studios/Archaia)
‘Peanuts: A Tribute to Charles M. Schulz’, por Shannon Watters (kaBOOM!)
Mejor trabajo basado en la realidad
‘The Arab of the Future: A Childhood in the Middle East’, 1978–1984, por Riad Sattouf (Metropolitan Books)
‘Displacement: A Travelogue’, por Lucy Knisley (Fantagraphics)
‘Hip Hop Family Tree, Book 3: 1983–1984’, por Ed Piskor (Fantagraphics)
‘Invisible Ink: My Mother’s Secret Love Affair with a Famous Cartoonist’, por Bill Griffith (Fantagraphics)
‘March: Book Two’, por John Lewis, Andrew Aydin, y Nate Powell (Top Shelf/IDW)
‘The Story of My Tits’, por Jennifer Hayden (Top Shelf/IDW)
Mejor Album gráfico
‘Long Walk to Valhalla’, por Adam Smith y Matthew Fox (BOOM!/Archaia)
‘Nanjing: The Burning City’, por Ethan Young (Dark Horse)
‘Ruins’, por Peter Kuper (SelfMadeHero)
‘Sam Zabel y the Magic Pen’, por Dylan Horrocks (Fantagraphics)
‘The Thrilling Adventures of Lovelace and Babbage’, por Sydney Padua (Pantheon)
Mejor reimpresión de un album gráfico
‘Angry Youth Comics’, por Johnny Ryan (Fantagraphics)
‘Roses in December: A Story of Love and Alzheimer’s’, por Tom Batiuk y Chuck Ayers (Kent State University Press)
‘The Less Than Epic Adventures of TJ and Amal Omnibus’, por E. K. Weaver (Iron Circus Comics)
‘Nimona’, por Nicole Stevenson (Harper Teen)
‘Soldier’s Heart: The Campaign to Understand My WWII Veteran Father’, por Carol Tyler (Fantagraphics)
Mejor adaptación de otro medio
‘Captive of Friendly Cove: Based on the Secret Journals of John Jewitt’, por Rebecca Goldfield, Mike Short, y Matt Dembicki (Fulcrum)
‘City of Clowns’, por Daniel Alarcón y Sheila Alvarado (Riverhead Books)
‘Ghetto Clown’, por John Leguizamo, Christa Cassano, y Shamus Beyale (Abrams ComicArts)
‘Lafcadio Hearn’s “The Faceless Ghost” and Other Macabre Tales from Japan’, adaptado por Sean Michael Wilson y Michiru Morikawa (Shambhala)
‘Two Brothers’, por Fábio Moon y Gabriel Bá (Dark Horse)
Mejor edición USA de material extranjero
‘Alpha . . . Directions’, por Jens Harder (Knockabout/Fanfare)
‘The Eternaut’, por Héctor Germán Oesterheld y Francisco Solano Lòpez (Fantagraphics)
‘A Glance Backward’ por Pierre Paquet y Tony Sandoval (Magnetic Press)
‘The March of the Crabs’, por Arthur de Pins (BOOM! Studios/Archaia)
‘The Realist’, por Asaf Hanuka (BOOM! Studios/Archaia)
Mejor edición USA de material extranjero – ASIA
‘Assassination Classroom’, vols. 2–7, por Yusei Matsui (VIZ)
‘A Bride’s Story’, por Kaoru Mori (Yen Press)
‘Master Keaton, vols. 2–4’, por Naoki Urasawa, Hokusei Katsushika, y Takashi Nagasaki (VIZ)
‘Showa, 1953–1989: A History of Japan’, por Shigeru Mizuki (Drawn & Quarterly)
‘A Silent Voice’, por Yoshitoki Oima (Kodansha)
‘Sunny’, por Taiyo Matsumoto (VIZ)
Mejor colección de Archivo – tiras
‘Beyond Mars’, por Jack Williamson y Lee Elias, editado por Dean Mullaney (IDW/LOAC)
‘Cartoons for Victory’, por Warren Bernard (Fantagraphics)
‘The Complete Funky Winkerbean, vol. 4’, por Tom Batiuk, editado por Mary Young (Black Squirrel Books)
‘The Eternaut’, por Héctor Germán Oesterheld y Francisco Solano Lòpez, editado por Gary Groth y Kristy Valenti (Fantagraphics)
‘Kremos: The Lost Art of Niso Ramponi, vols. 1 y 2’, editado por Joseph P. Procopio (Picture This/Lost Art Books)
‘White Boy in Skull Valley’, por Garrett Price, editado por Peter Maresca (Sunday Press)
Mejor colección de archivo – comic book
‘Frank Miller’s Ronin Gallery Edition’, editado por Bob Chapman (Graphitti Designs/DC)
‘Craig Russell’s Murder Mystery and Other Stories Gallery Edition’,editado por Daniel Chabon (Dark Horse)
‘The Puma Blues: The Complete Saga’, por Stephen Murphy, Alan Moore, Michael Zulli, Stephen R. Bissette, y Dave Sim (Dover)
‘Walt Disney’s Uncle Scrooge and Donald Duck: The Don Rosa Library, vols. 3–4’, editado por David Gerstein (Fantagraphics)
‘Walt Kelly’s Fairy Tales’, editado por Craig Yoe (IDW)
Mejor guionista
Jason Aaron, ‘Southern Bastards’ (Image), ‘Men of Wrath ‘(Marvel Icon), ‘Doctor Strange’, ‘Star Wars’, ‘Thor ‘(Marvel)
John Allison, ‘Giant Days’ (BOOM Studios!)
Ed Brubaker, ‘The Fade Out’, ‘Velvet’, ‘Criminal Special Edition’ (Image)
Marjorie Liu, ‘Monstress’ (Image)
Willow Wilson, ‘Ms. Marvel’ (Marvel)
Mejor autor completo
Bill Griffith, ‘Invisible Ink: My Mother’s Secret Love Affair with a Famous Cartoonist’ (Fantagraphics)
Nathan Hale, ‘Nathan Hale’s Hazardous Tales: The Underground Abductor’ (Abrams)
Sydney Padua, ‘The Thrilling Adventures of Lovelace and Babbage’ (Pantheon)
Ed Piskor, ‘Hip-Hop Family Tree, vol. 3’ (Fantagraphics)
Noah Van Sciver, ‘Fante Bukowski, Saint Cole’ (Fantagraphics)
Mejor dibujo o equipo de dibujante / entintador
Michael Allred, ‘Silver Surfer’ (Marvel); ‘Art Ops’ (Vertigo/DC)
Cliff Chiang, ‘Paper Girls’ (Image)
Erica Henderson, ‘Jughead’ (Archie), ‘Unbeatable Squirrel Girl’ (Marvel)
Joëlle Jones, ‘Lady Killer’ (Dark Horse), ‘Brides of Helheim’ (Oni)
Nate Powell, ‘March, Book Two’ (Top Shelf/IDW)
Mejor artista multimedia
Federico Bertolucci, ‘Love: The Tiger’ and ‘Love: The Fox ‘(Magnetic Press)
Colleen Coover, ‘Bandette’ (Monkeybrain)
Carita Lupattelli, ‘Izuna’ (Humanoids)
Dustin Nguyen, ‘Descender’ (Image)
Tony Sandoval, ‘A Glance Backward’ (Magnetic Press)
Mejor portadista
David Aja, ‘Hawkeye’, ‘Karnak’, ‘Scarlet Witch’ (Marvel)
Rafael Albuquerque, ‘Ei8ht’ (Dark Horse), ‘Huck’ (Image)
Amanda Conner, ‘Harley Quinn’ (DC)
Joëlle Jones, ‘Lady Killer’ (Dark Horse), ‘Brides of Helheim’ (Oni)
Ed Piskor, ‘Hip-Hop Family Tree’ (Fantagraphics)
Mejor colorista
Laura Allred, ‘Lady Killer’ (Dark Horse); ‘Silver Surfer’ (Marvel); ‘Art OPS’ (Vertigo/DC)
Jordie Bellaire, ‘The Autumnlands’, ‘Injection’, ‘Plutona’, ‘Pretty Deadly’, ‘The Surface’, ‘They’re Not Like Us’, ‘Zero’ (Image); ‘The X-Files’ (IDW); ‘The Massive’ (Dark Horse); ‘Magneto’, ‘Vision’ (Marvel)
Elizabeth Breitwiser, ‘The Fade Out’, ‘Criminal Magazine’, ‘Outcast’, ‘Velvet’ (Image)
John Rauch, ‘The Beauty’ (Image); ‘Batman: Arkham Knight’, ‘Earth 2: Society’ (DC); ‘Runaways’ (Marvel)
Dave Stewart, ‘Abe Sapien’, ‘BPRD Hell on Earth’, ‘Fight Club 2’, ‘Frankenstein Underground’, ‘Hellboy in Hell’, ‘Hellboy and the BPRD’, (Dark Horse); ‘Sandman: Overture’, ‘Twilight Children’ (Vertigo/DC), ‘Captain America: White’ (Marvel), ‘Space Dumplins’ (Scholastic Graphix)
Mejor rotulista
Derf Backderf, ‘Trashed’ (Abrams)
Steve Dutro, ‘Blood-C’, ‘Midnight Society’, ‘Plants vs Zombies’ (Dark Horse)
Lucy Knisley, ‘Displacement’ (Fantagraphics)
Troy Little, ‘Hunter S. Thompson’s Fear and Loathing in Las Vegas’ (Top Shelf/IDW)
Kevin McCloskey, ‘We Dig Worms!’ (TOON Books)
Mejor texto periodístico relacionado con el cómic
‘Alter Ego’, editado por Roy Thomas (TwoMorrows)
‘Back Issue’, editado por Michael Eury (TwoMorrows)
‘Comic Riffs blog’ por Michael Cavna, washingtonpost.com/news/comic-riffs/
‘Hogan’s Alley’, editado por Tom Heintjes (Hogan’s Alley)
‘Jack Kirpor Collector’, editado por John Morrow (TwoMorrows)
Mejor libro relacionado con el cómic
‘Harvey Kurtzman: The Man Who Created Mad and Revolutionized Humor in America’, por Bill Schelly (Fantagraphics)
‘King of the Comics: One Hundred Years of King Features Syndicate’, editado por Dean Mullaney (IDW/LOAC)
‘Only What’s Necessary: Charles M. Schulz and the Art of Peanuts’, por Chip Kidd y Geoff Spear (Abrams ComicArts)
‘Out of Line: The Art of Jules Feiffer, por Martha Fay’ (Abrams ComicArts)
‘Will Eisner: Champion of the Graphic Novel’, por Paul Levitz (Abrams ComicArts)
Mejor trabajo académico o tratado de arte
‘The Blacker the Ink: Constructions of Black Identity in Comics and Sequential Art’, editado por Frances Gateward y John Jennings (Rutgers)
‘Boys Love Manga and Beyond: History, Culture, and Community in Japan’, editado por Mark McLelland et al. (University Press of Mississippi)
‘Graphic Medicine Manifesto’, por M. K. Czerwiec et al. (Penn State University Press)
‘Superheroes on World Screens’, editado por Rayna Denison and Rachel Mizsei-Ward (University Press of Mississippi)
‘Unflattening’, por Nick Sousanis (Harvard University Press)
Mejor diseño de publicación
‘Beyond the Surface’, diseñado por Nicolas André, Sam Arthur, Alex Spiro, y Camille Pichon (Nobrow)
‘The Eternaut’, diseñado por Tony Ong (Fantagraphics)
‘Eventually Everything Connects’, diseñado por Loris Lora, Sam Arthur, Alex Spiro, y Camille Pichon (Nobrow)
‘King of the Comics: One Hundred Years of King Features Syndicate’, diseñado por Dean Mullaney (IDW/LOAC)
‘Only What’s Necessary: Charles M. Schulz and the Art of Peanuts’, diseñado por Chip Kidd (Abrams ComicArts)
‘Sandman Gallery Edition’, diseñado por Graphitti Designs y Josh Beatman/Brainchild Studios (Graphitti Designs/DC)
Deja una respuesta