Los televisores inteligentes de la familia Samsung Smart TV para la línea 2014 incluirán nuevas tecnologías, una de las más importantes permitirá el reconocimiento de movimientos con nuestros dedos. De esta forma se garantiza un control más elegante y rápido de las opciones de los televisores inteligentes de la firma coreana, aunque queda ver el momento específico en que se habilite esta opción.
Hasta ahora, los usuarios tenían que realizar movimientos muy amplios con los brazos para controlar funciones del televisor. También se presentarán mejoras en el reconocimiento de voz, y la presentación oficial de las mejoras se daría durante la feria CES 2014 en la ciudad de Las Vegas, entre el 7 y 10 de enero.
Ahora no será necesario mover los brazos de forma ridícula frente a la cámara, el reconocimiento gestual en los nuevos televisores Samsung Smart TV permitirá captar los movimientos de nuestros dedos, y a partir de la creación de gestos predeterminados podremos abrir aplicaciones y navegar por las funciones del televisor.
Un ejemplo claro es la acción de cambiar de canal, con solo un gesto el televisor irá de una señal a otra, y reducimos el número de movimientos necesarios. La función de reconocimiento de voz, actualmente aceptada en 11 países, incrementará su alcance a otros 12. De esta forma habrá un total de 23 países donde podremos dar comandos directos al televisor para que, interpretando nuestra voz, cambie de canal, suba el volumen o abra alguna aplicación en particular.
Los modelos Smart TV 2014 de Samsung no presentan grandes cambios en materia de diseño o materiales, pero en el interior ofrecerán novedades para mejorar la propuesta inteligente de reproducción televisiva de la empresa.
Parece que 2014 será un año interesante para dispositivos de gama alta en materia de reproducción y televisación.
Deja una respuesta