Buenas noticias llegan por parte de la comunidad médica española, quienes han desarrollado una vacuna para erradicar esta terrible enfermedad. Hasta el momento los resultados que se han visto en las pruebas clínicas, han arrojado estupendos resultados, descartando efectos secundarios que ya se habían visto en versiones preliminares de la misma vacuna.
Hasta el momento el medicamento se conoce bajo el nombre clave B101 y fue patentada en el 2010 en los Estados Unidos. Lo que se conoce es que su principal activo está en la prevención y método terapéutico, abriendo las puertas para una cura definitiva de esta enfermedad neurodegenerativa.
Lo que hace esta vacuna es introducir un nuevo agente inmune que crea anticuerpos que acaban con las placas que dañan la proteína beta-amiloide y que causan un severo deterioro en el cerebro de quien padece la enfermedad. Sin duda es un gran avance, pero aún falta mucho trabajo por delante. Generalmente el Alzheimer aparece en personas mayores de 65 años, causando síntomas como problemas de memoria a corto o largo plazo, dificultad para orientarse en determinados lugares, etc.
Según las estadísticas, más de 40 millones de personas sufren esta enfermedad en todo el mundo, aunque es más frecuente es países desarrollados. Hasta el momento el Alzheimer hace parte de las enfermedades que no tienen cura, aunque es posible un tratamiento para retrasar los efectos de la dolencia.
Deja una respuesta