De nuevo se han encontrado fallas de seguridad en Adobe Reader, en esta oportunidad las más reciente versión del software está siendo utilizada por piratas informáticos para ingresar malware en las computadoras de los usuarios que usan esta aplicación, la falla fue descubierta por la empresa Fire Eye, quien además recomienda que cambiemos el lector PDF para evitar problemas y de paso esperar el parche por parte de Adobe.
Según la empresa Fire Eye, el usuario realiza la descarga del PDF infectado con DLLs, cuando abrimos dicho documento PDF, estos DLLs se comunican con el hacker para recibir órdenes, lo que puede terminar en robo de información y demás problemas para los PCs infectados.
Adobe ya tiene conocimiento de este problema y dispuso de un número de ingenieros para que trabajen en el parche que debe llegar en los próximos días, la vulnerabilidad también se encuentra en Acrobat XI, que de una u otra forma trabaja de la mano con Reader. No es la primera vez que el software de Adobe se ve en riesgo de ataques, en el pasado mes de noviembre algunos hackers anunciaron que habían logrado encontrar la vulnerabilidad, pero no se les puso la suficiente atención y hoy vemos los peligrosos resultados.
Las medidas que podemos darles es que no descarguen y mucho menos abran PDFs desconocidos y desinstalen Reader mientras llega un parche, en ese caso pueden utilizar una excelente aplicación como Foxit Reader.
Deja una respuesta