Todos sabemos que a Flash no le queda mucho tiempo de vida, pues tecnologías como HTML5 ofrecen mayor flexibilidad, tanto así que Adobe ha anunciando que abandona el desarrollo de Flash en Android, dejando a la versión 4.1 Jelly Bean sin una versión de Flash oficial.
En muchos foros ya se comenta que una forma de tener el plugin para Jelly Bean es actualizando desde ICS, pero también eso podría ocasionar problemas, ya que el comunicado de Adobe también comenta que la actualización de Android 4.1 desde una versión anterior, podría ocasionar inestabilidad y recomiendan la desinstalación de forma inmediata.
Mucha atención a todos los usuarios interesados en el tema, porque desde Google Play existe una restricción que comienza el 15 de agosto, en la cual sólo se ofrecerán actualizaciones a los usuarios que tengan instalado el plugin, a excepción de la versión mas reciente, la cual fue lanzada hace pocas horas en el Google I/O 2012.
Era algo que se esperaba tarde o temprano, de hecho ya lo sabíamos desde la misma Adobe, pero Apple nunca lo acepto en iOS, Microsoft con Windows Phone 8 también opto por dejarlo de lado, de esta forma Adobe no tenia mucho respaldo en las grandes compañías y prefirió dar un paso al costado, los móviles nunca recibieron el plugin con agrado y todo a terminado para una de las aplicaciones gloriosas de la web.
Ahora HTML5 será el rey de los móviles. Si son desarrolladores web o usuarios Android, cuéntennos como les ha parecido esta evolución y decisión de Adobe.
Deja una respuesta