Muchas veces pensamos que al comprar un cargador no original es lo mismo que un original y no le prestamos la suficiente atención a este elemento tan importante y que ayuda a preservar la vida de nuestro dispositivo o incluso la de nosotros mismos, porque no es el primer caso reportado por muerte o quemaduras de un usuario por utilizar cargadores no originales. El caso que mencionamos hoy ocurrio porque el usuario se electrocuto cuando conecto su iPhone 4s a la corriente con un cable que no debía y además lo hizo mientras realizaba una llamada.
Entre más barato o de baja calidad sea el cargador, más riesgo tenemos, es cierto que en ocasiones nuestro dinero no alcanza para el cable original, en algunos casos son costosos o no son fáciles de conseguir, pero viendo los casos comentados es mejor hacer el esfuerzo.
Cuando la policía llego al lugar de los hechos, encontró que el smartphone aún estaba conectado al toma corriente, de allí deducen que la víctima estaba hablando por teléfono cuando se presentó el problema y no le dio tiempo de reaccionar. Yo tampoco recomiendo cargar el celular y hablar a la vez, no solo para evitar problemas como el que estoy relatando, si no también por salud, porque aunque sea difícil de creer, la radiación que producen los dispositivos cuando están recibiendo energía es mayor que cuando están en estado normal y todo esto junto a nuestro cerebro, créanme que puede producir efectos nocivos.
No está de más recomendarles a nuestros lectores utilizar accesorios originales y no dejarse convencer por artículos de baja calidad a precios aún más bajos.
Deja una respuesta