En el año son muchas las veces que se rompen récords mundiales, unos más difíciles que otros, y en ocasiones algunas marcas llegan a ser tan simples y sin sentido, que dudamos sobre su veracidad o su inclusión en el famoso libro que los registra.
El récord que se rompió en esta ocasión parece de locos, porque nunca me imagine que hubiera un evento que organiza toda una feria para ver como una persona puede parquear el carro en espacios tan reducidos y casi imposibles de alcanzar. El video que podrán ver a continuación, muestra al ganador del concurso, quien hoy está registrado en el libro Guinness World Records, por su increíble forma de parquear en tan poco espacio.
Creo que aparcar es una tarea difícil cuando se aprende a conducir, aun así para expertos, cuando se trata de tamaños reducidos, esta tarea se convierte en toda una misión. En la actualidad la tecnología integra funciones con sensores y cámaras en la industria automotriz, que facilitan todo al conductor para parquear o aparcar en espacios pequeños.
El piloto que vemos en el video es Han Yue de China, quien era el dueño del récord mundial desde el 2012. Yue decidió intentar romper su propia marca en el evento China Drift Championship, y utilizó un Mini Cooper en donde al mejor estilo de Mr. Bean, logro acomodar el vehículo con un margen de 8 centímetros. Realmente impresionante.
Deja una respuesta