Aunque no muchos conozcan sobre el tema, más de un hacker informático corre y trabaja con la moneda virtual Bitcoin, que puede ser adquirida de manera justa y legal, además de también poder ser obtenida mediante un arduo proceso de «minería«, que más de uno ha sabido explotar para beneficio propio. Así, un nuevo virus que corre por Skype hace que nuestras PCs se conviertan en esclavas mineras de primera categoría, explotando el rendimiento y generando Bitcoins para los creadores del virus.
Este troyano sorpresa surge principalmente de un mensaje al azar en Skype, que en general aparece bajo un bit.ly y precedido por una conversación base común así como «mira esta fotografía que encontré sobre nosotros». Una vez hecho click, se instala un virus de varios caracteres, que inmediatamente comienza a utilizar el computador para revisar nodo tras nodo en diferentes lados de la red, un proceso que puede llegar a reventar la más simple de las PC. El proceso es fácil de identificar con la ayuda del Administrador de Tareas, ya que marca un uso de CPU de más de 95% y no es el proceso inactivo de sistema.
Este virus fue encontrado por los Laboratorios Kaspersky, que hicieron un reporte especial y descubrieron que gran parte de las víctimas del troyano se encontraban en Italia, Rusia, España, Polonia, Costa Rica, y Alemania, pero que se estaría expandiendo rápidamente a Latinoamérica.
La mejor manera de prevenir la utilización injusta de nuestros computadores es evitando hacer click en links que nos parezcan sospechosos y, si un amigo nos envía repentinamente una dirección para que visitemos en Skype, lo mejor sería responder preguntando más sobre el tema. Si este amigo responde con una descripción mejor, ahí sí se puede hacer click sin inconvenientes. Si sospechan que su PC está infectada, vayan al Administrador de Tareas (apretando Ctrl+Alt+Supr al mismo tiempo) y asegúrense de que no haya un proceso de nombre sospechoso ocupando mucho proceso de CPU.
Si hay uno así, recomendamos desinstalar el programa en cuestión mediante el Panel de Control.
Deja una respuesta