El iPad de cuarta generación hizo su aparición pública en octubre de 2012 acompañado de un modelo reducido y con prestaciones recortadas llamado iPad Mini. Fue un lanzamiento que sorprendió a los seguidores de la marca de la manzana ya que se hizo a poco más de 6 meses de la presentación del iPad de tercera generación.
La tendencia de reducción de los tiempos de lanzamiento parece que sigue vigente porque los rumores provenientes de distintas fuentes que asistieron al CES 2013 dicen que los nuevos iPad estarían listos para empezar a venderse en el mes de marzo. ¿Será cierto?
En caso de que los rumores sean verificados veríamos un nuevo iPad y un modelo renovado de iPad Mini a cinco meses del lanzamiento previo. Esto marcaría un cambio en el modelo de actualización y ventas de Apple ya que otro de los rumores hablaba acerca de un proceso de actualización anual que incluyera dos revisiones.
¿Qué hay de nuevo en el iPad de quinta generación?
Parece ser que el nuevo iPad contará con un nuevo procesador A6X y el puerto Lightning que es la marca registrada de los nuevos iDevices (dispositivos Apple de la familia iPad, iPod, iPhone). Su diseño será más delgado y liviano, respondiendo a las críticas del peso y la incomodidad para llevarlo por sus dimensiones.
¿Cómo será el nuevo iPad Mini?
El modelo pequeño de la familia de tablets iPad sí tendrá modificaciones interesantes. Incluirá la pantalla de alta definición Retina Display y un procesador más veloz. Algunos especulan con el A5X del iPad 3.
Estos rumores empiezan a cobrar fuerza, aunque aún así hay que tomarlos con pinzas, pero ya se sabe que Apple no está trabajando en el desarrollo de un iPhone más barato. Así que de momento la actualidad del mundo Apple pasa por mejorar el rendimiento y las cualidades de sus tablets y así pelear por los primeros puestos de tecnología en tablets y smartphones, un segmento donde Android tiene una ventaja notable.
Deja una respuesta