Sony se prepara desde ya para la temporada navideña, precisamente en un evento antes del Tokio Game Show la compañía nipona ha mostrado la nueva versión de la PS Vita, que vendría siendo algo así como una portátil Slim, porque llega a menor precio y con novedades de hardware un por debajo de la Vita original.
La PS Vita Slim viene con un diseño más delgado, disponibilidad de varios colores, blanco, negro, azul, amarillo, verde y rosado. La Vita Slim de Sony llega con el objetivo de ser casual y aun más fácil de usar, por otro lado el precio también gusto, por que estará en las tiendas a un costo de 19.980 yenes, (190 dólares). El lanzamiento será el 10 de octubre en Japón y se desconoce cuando llegara al resto del mundo.
El Vita Slim es 20% más delgado y 15% más liviano que el original, en cuanto al almacenamiento llega con 1 GB, aunque la empresa mostró una nueva memoria de 64 Gb para expandir el disco de esta portátil. En lo personal he probado esta consola y me parece excelente, pero necesita más juegos y eso lo sabe Sony.
Por otro lado nos sorprendió el lanzamiento de un nuevo dispositivo, hablo del PS Vita TV, el cual llega como complemento multimedia para la experiencia de las consolas actuales y las que llegaran próximamente de la marca Sony. El nuevo dispositivo tiene una ranura en donde se insertan las tarjetas de los juegos, dando la posibilidad de jugar una gran cantidad de títulos del Vita, aunque Sony aclaro que no se podrán jugar algunos títulos con características especiales, como aquellos que necesitan de pantalla táctil, cámara, micrófono o demás elementos que no soporta la Vita TV.
El uso de un Dualshock 3 será obligatorio y el día del lanzamiento los juegos compatibles serán más de 100.
Además de las funciones para juegos, el dispositivo ofrece opciones multimedia, por que podrá correr aplicaciones de video como Netflix o Hulu, a esto le añadimos una tienda de la cual podrán descargar aplicaciones.
El PS Vita TV aún no tiene fecha de lanzamiento determinada fuera de Japón, pero en el país nipón llegara a un precio de 100 dólares el 14 de noviembre.
Deja una respuesta