Barack Obama ademas de ser gozar de gran popularidad alrededor del mundo entero, también goza de los vehículos mas avanzados para proteger su integridad durante las visitas de estado que realiza a distintos lugares del mundo. En esta ocasión en su visita a nuestro querido México, Obama viene con todos los vehículos presidenciales que pone a su servicio el gobierno de los Estados Unidos y que sin duda harían que hasta el mismo James Bond deseara tener alguno para algunas de sus misiones.
Aunque los vehículos donde se transporta el presidente de los Estados Unidos de América reciben un nombre especial mientras el se encuentra a bordo de ellos, para fines prácticos los vehículos más populares del presidente de los Estados Unidos de América son tres:
Air Force One: Este es un Boeing 747 y sin duda es uno de los vehículos más conocidos del presidente norteamericano. Este avion cuenta con modernas defensas y un sin fin de detalles que lo convierten prácticamente en una fortaleza de mando voladora. Desde sala de operaciones, farmacia, capacidad de re-abastecimiento en vuelo y como no, oficinas con muebles tallados a mano.
Marine One: Esta denominación la recibe cualquier helicóptero del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos de América que transporte al presidente, tipicamente se trata de helicópteros HMX-1 “Nighthawks” que vuelan en grupos para confundir la posición del helicóptero en el cual se encuentra el presidente.
Cadillac One (La Bestia): Esta es la mas reciente adición a los vehículos presidenciales norteamericanos. Es un Cadillac totalmente modificado y súper blindado capaz de soportar hasta los efectos de ataques nucleares. Solo imaginen la seguridad que le brindan al presidente 20 cm de blindaje y capas de cerámica balística. Ademas de que este juguetito cuenta con armamento.
Checa todos los detalles del Cadillac One, si este es el carro imagina el avión 🙂
Si depues de leer lo que usa el presidente Obama para transportarse te interesa saber que usan los presidentes de otros paises dale una visita a Autos Presidenciales: ¡Desde Obama hasta Chavez! (y creo que el premio al auto más farol se lo lleva Chavez)
[…] de Estado Unidos de Norteamérica a Guadalajara es casi un hecho que podremos ver alguno de los vehículos presidenciales de Obama circular por tierras tapatías. Esperemos que tanto al “Air Force One” como al Cadillac […]