No muchos fanáticos del cine moderno tienen en consideración las películas realizadas en otros países que no sean Estados Unidos, y menos aquellas de origen asiático, aunque estas últimas, en más de una ocasión, suelen ser obras maestras del cine. Sin embargo, un director que recientemente se ha hecho muy popular es Chan-wook Park, que recientemente lanzó el largometraje de suspenso Stoker, su debut en idioma inglés, ya que sus demás producciones estuvieron hechas en Corea y en idioma coreano. Aquellos fanáticos del director tienden a ser uno de los grupos más fuertes de entre los adoradores de películas fuera de Hollywood, y casi siempre recomendarán que para introducirnos a este mundo debemos ver el film de 2003 Old Boy (Oldeuboi es su título original), una historia impactante de venganza y violencia a flor de piel. No es sorpresa que, teniendo tanto renombre, dentro de muy poco esté regresando a la pantalla grande en manera de remake hecha 100% estadounidense.
Quizás no tanto un 100%, considerando que varios de los actores involucrados no son de Estados Unidos, pero si el director es nada más ni nada menos que Spike Lee y el actor principal es Josh Brolin, además que en el primer avance lanzado esta semana se ven muchas referencias norteamericanas, es una asunción bastante certera. Brolin interpreta a Joe Doucett, un ejecutivo de marketing que, de un día para el otro, se ve prisionero en una extraña habitación e inculpado de asesinar a su esposa. Finalmente es dejado salir, veinte años después, y éste decide vengarse de quien lo mantuvo cautivo tanto tiempo. Elizabeth Olsen interpreta a su asistente Marie, y el talentosísimo Sharlto Copley al villano Adrian Pryce.
Aquellos fanáticos de la original posiblemente ya conozcan el plot twist que esconde la trama, pero Lee ha asegurado que algunas cosas cambiarán para hacer a Old Boy más similar al manga que lo empezó todo. El film se estrena en Noviembre para Latinoamérica pero, mientras tanto, pueden ir viendo la original en YouTube o el tráiler de la remake a continuación:
Deja una respuesta