La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dado cifras escalofriantes sobre el número de infectados de ébola que alcanzara su punto más alto durante la primera semana de diciembre. Según la Organización, el número de casos de ébola alcanzará los 10.000 infectados durante la primera semana de diciembre, según palabras de Bruce Aylward, director general del organismo.
La suma suena estremecedora, aun así Aylward asegura que cuando la enfermedad alcance su punto más álgido, comenzara a disminuir progresivamente, gracias a las medidas que se están tomando actualmente para hacer frente a este problema de salud pública. Lo cierto es que muchos países han comenzado a cerrar sus puertas para los viajeros provenientes de algunos países africanos, con el fin de prevenir un brote en sus respectivas naciones.
Lo que la OMS está tratando en este momento, es detectar las cadenas de transmisión, para poder aislar a todos los enfermos y comenzar a reducir los contagios. La tarea no será rápida, pero si ha comenzado una cuenta regresiva el pasado 1 de octubre, con el fin de ir acortando vectores de la enfermedad, para obtener resultados los últimos días del presente año. De esta forma la OMS asegura que los casos de ébola decrecerán.
Actualmente se ha establecido un objetivo llamado 70-70-60, en donde se busca que en un plazo de 60 días, se logre aislar por completo el 70% de los infectados y que el 70% de los entierros se realicen con el protocolo de seguridad que se ha designado para evitar la propagación. Todos esperamos que este método sea efectivo y la enfermedad no sea capaz de realizar mutaciones rápidas y hacerse mucho más fuerte.
Deja una respuesta