Un nuevo estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha causado polémica en todo el mundo. El informe que se dio a conocer hoy, da la alerta sobre la ingestión de bebidas muy calientes y la posibilidad de que estas produzcan cáncer en el esófago. El texto aclara que son bebidas demasiado calientes y que no hay pruebas sobre el consumo de café o mate tibio, pueda llegar a causar cáncer.
Según Christopher Wild, director de la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC) el problema no está en las bebidas como tal, sino en la temperatura de las mismas. De esta forma, los 23 expertos que participaron de la investigación, concluyeron que el riesgo es alto para quienes acostumbran a tomar bebidas muy calientes.
Estudios en China, Irán, Turquía y Sudamérica, en donde tradicionalmente se bebe té y mate muy caliente, alrededor 70 grados centígrados, han mostrado que el riesgo de cáncer de esófago aumenta en función de la temperatura de la bebida.
Pese a lo anterior, fumar y beber alcohol continúan siendo las principales causas del cáncer de esófago. De hecho, es uno de los 8 tipos de cáncer que más da a las personas y su geografía es bastante amplia, ya que en todos los continentes se detectan números bastante altos de muertes. Las estadísticas arrojan 400.000 fallecimientos al año.
¿Con este informe, tomaran la decisión de cambiar sus hábitos con las bebidas?
Deja una respuesta