Cuando el OnePlus One fue presentado, creo una gran expectativa entre los usuarios, incluso se llegó a decir que sería el mejor dispositivo Android del mercado, sin embargo, los continuos retrasos en la producción y el dolor de cabeza con las invitaciones, han provocado molestias en los usuarios. La compañía también tuvo algunos problemas con el software CyanogenMod, que provoco aún más retrasos en la entrega.
Pese a todo OnePlus ha venido entregando los teléfonos, pero muchos usuarios no han querido esperar y han adquirido otras alternativas del mercado. Ahora la noticia, aunque es un rumor, asegura que OnePlus planea crear su propia rom de Android, dejando atrás uno de sus pilares, que es precisamente la unión con CyanogenMod. Si esto es verdad, seria un retroceso, porque precisamente uno de los puntos que mas interes levanto entre los usuarios, es el de tener a CyanogenMod en su interior.
La opinión esta dividida, porque los usuarios europeos y americanos deseen tener a CyanogenMod como software optimizado en los telefonos de la compañía, mientras que los usuarios chinos prefieren una rom propia. La ventaja de Cyanogen, son las constantes actualizaciones, la rapidez con que van mejorando el sistema y la personalización, algo que dudo que puedan igualar a corto plazo en OnePlus. Aunque también debemos tener en cuenta que por Cyanogen se paga una licencia, sin embargo no creo que sea el problema para pensar en cambios.
¿Les gustaría ver los próximos teléfonos de OnePlus con CyanogenMod o con una rom propia?
Deja una respuesta