Las compañías chinas están comenzando a divisar diferentes mercados potenciales para expandir sus respectivos negocios. Latinoamérica es vista como una mina de oro para las compañías asiáticas y una de las primeras en mirar hacia este lado es OnePlus, quien tiene uno de los teléfonos más apetecidos de Android, aunque bastante difícil de conseguir, porque a pesar de haber sido anunciado hace casi un año, continua con el tedioso sistema de invitación para poder adquirirlo.
Pese a todo, la compañía tiene claros sus horizontes y el primer país latinoamericano para comenzar la expansión es México. Por el momento no se conocen planes oficiales para llegar a otros países de la región, sin embargo Chile parece ser el segundo escogido entre en los planes de OnePlus. El anuncio fue hecho por Carl Pei, fundador de la empresa, durante el MWC 2015. Además de su llegada a México, Pei también aseguro que pronto lanzaran un nuevo producto en una nueva categoría, pero no dio adelanto alguno.
No se conoce una fecha confirmada para que comiencen las labores de OnePlus en México, no obstante los rumores hablan de que esto podría llevarse a cabo en el segundo semestre del 2015. En cuanto al producto anunciado por Pei, dan por seguro que no será una tablet, y quizá se trate de la ROM OxygenOS, la cual está en desarrollo y estaría lista para ser integrada con el OnePlus One 2. Ojala con estos anuncios, todos los países de la región podamos disfrutar de los buenos dispositivos chinos y las otras compañías también se animen a invertir en nuestros territorios.
Deja una respuesta