Uno de los teléfonos más deseados del primer semestre del 2014 fue el OnePlus One. Digo fue, porque sus continuos atrasos, inconvenientes de producción, y el criticado sistema de invitaciones, no permitieron que el teléfono se masificara y se diera a conocer. Al parecer OnePlus, la compañía fabricante, ha pagado caro su entrada al mundo móvil, y no ha sabido manejar la situación.
Yo me inscribí hace meses para lograr una invitación, la cual llego hace 3 días a mi correo, pero ya no quería adquirirlo, ha pasado mucho tiempo y el encanto se perdió. Creo que este sentimiento lo han vivido muchos usuarios, esto es sin duda perdida para la empresa, porque generaron una expectativa tan grande, que luego no pudieron sostenerla. Otro punto negativo de la invitación para poder comprar el OnePlus One, es que solo tiene validez por 24 horas, de esta forma si no tenemos el dinero en el preciso momento, lastimosamente la espera no habrá valido la pena.
El tedioso proceso de compra por medio de invitación terminara en octubre. La noticia se dio a través de Reddit, donde uno de los usuarios pregunto a los ejecutivos si el proceso de invitaciones terminaría algún día, a lo que respondieron rápidamente con lo siguiente:
Estamos desarrollando un sistema de pre-órdenes que estaba destinado a llegar en septiembre, pero hemos tenido que postergarlo para octubre.
Pese a todas mis críticas, no cabe duda que el OnePlus One es un teléfono excelente en relación calidad – precio. Recordemos que la versión de 16 GB cuesta 299 dólares, mientras que la de 64 GB, tiene un costo de 349 dólares. Ahora quienes estén interesados, deben esperar hasta octubre (si todo les sale bien). Yo espero verlo en Colombia y Latinoamérica a un precio atractivo para quienes aun lo esperan.
Deja una respuesta