Hace unos días les informamos sobre una grave vulnerabilidad en Java, la cual permitía controlar de manera remota equipos que hayan sido infectados desde sitios web con un exploit creado para tal fin, esta vulnerabilidad ha sido tan criticada en todos los blogs, que el mismo gobierno de los Estados Unidos ha dado la alarma y ha pedido a los usuarios desinstalar la aplicación de los PCs, mientras Oracle encuentra una solución.
En Oracle son conscientes de la situación y han asegurado que un parche llegara pronto, para evitar que más PCs sigan infectándose, aunque no se conoce una fecha de publicación, el parche llega con el fin de parar las críticas hacia la compañía, pues no es la primer falla de seguridad que se encuentra en Java, hace unos meses paso lo mismo en la versión para Mac OS X.
Mientras la compañía hace su trabajo y publica una solución, es mejor que evitemos ser infectados y deshabilitemos Java de nuestros equipos, además de tener nuestros antivirus y demás sistemas de seguridad completamente actualizados. Por el momento quedamos a la espera y apenas se publique nueva información al respecto, estaremos informando a todos nuestros lectores.
Deja una respuesta