Ouya es una consola que causó mucho furor antes de su salida, pero que sus desarrolladores han cometido infinidad de errores que han impedido que la consola tenga el éxito que se merece, lastimosamente desde que llego al mercado, Ouya no ha podido incentivar a los desarrolladores para que porten sus juegos a la plataforma, de forma que las ventas tampoco han sido las mejores, debido a la falta de catálogo.
El segundo punto fue que Ouya llego con hardware no actualizado, viéndose rápidamente superado por las tablets y los teléfonos inteligentes, mucho más poderosos para ejecutar juegos, por encima de Ouya. El sistema operativo era el gran aliado de la consola, pero tampoco han sabido aprovecharlo, así que los desarrolladores han tomado decisiones y ojala en esta segunda oportunidad, lo hagan bien.
Ya sabíamos que la compañía planea lanzar un nuevo modelo de la consola cada año, así que se ha confirmado Ouya 2.0, de esta forma lo aseguro Julie Uhrman, fundadora y CEO de la compañía, quien no se atrevió dar fechas para la llegada de esta actualización de hardware, pero si adelanto que habrán cambios en el control, uno de los puntos débiles de Ouya y además han tomado bastante feedback de los usuarios, así que por ese lado esperamos buenas noticias.
Uhrman tampoco dijo si la Ouya original seguirá recibiendo soporte o si la nueva versión absorberá su predecesora, pero deberán tomar una decisión sabia, si no quieren seguir perdiendo clientes.
Deja una respuesta