Estas son las noticias que me alegran bastante, porque siempre he dicho que la tecnologia deberia avanzar menos para productos de consumo y más para el beneficio nuestro, como el caso que voy a comentar. La medicina va a paso lento en cuanto a desarrollo de dispositivos que nos faciliten la vida cuando nos afecta una enfermedad o debemos someternos a cirugías de riesgo por no tener mecanismo robóticos capaces de llegar donde las manos del médico no pueden. Sin embargo esto ha comenzado a cambiar y poco a poco los avances llegan a los pacientes.
Les Baugh perdió sus dos brazos hace 40 años, pero hoy la ciencia mediante una cirugía neuronal y tecnología, le ofrece a este hombre prótesis de brazos robóticos, capaces de moverse al antojo del paciente mediante el pensamiento. Un avance científico que convirtió a Baugh en el primer hombre en poder mover sus protesis roboticas con la mente. Todo el desarrollo fue concebido en Universidad Johns Hopkins, y tardó 10 año de investigación.
Fue un estudio ambicioso que valió la pena y ya disfrutan de los resultados. En el desarrollo se usaron algoritmos de reconocimiento con patrones capaces de identificar cada uno de los músculos que intervienen en el movimiento. A continuación el video donde pueden ver este importante avance médico y científico:
Deja una respuesta