Es increíble como Bitcoin empezó hace un poco más de un año y hoy en día sigue siendo una moneda más que imparable dentro del panorama cibernético, por más que tuvo su buena cantidad de detractores en su momento, con problemas de seguridad, fraudes, y copias baratas que salieron a hacer de las suyas por el terreno. A pesar de su valor fluctuante, muchos jóvenes fanáticos de la computación usan este sistema peer-to-peer para hacer sus transacciones online… por lo que no es sorpresa que gigantes de los movimientos económicos online le hayan echado el ojo a Bitcoin, particularmente PayPal, quien ahora hizo trato para ser el único sitio que permite pagos en esta tan extraña moneda.
Sí, ahora pueden aceptar que les paguen en Bitcoin si tienen una tienda especializada en sitios oficiales de PayPal como, por ejemplo, eBay. Es así como pueden aceptar una cierta cantidad de estas monedas (en su equivalente con el dólar real, por supuesto) por el pago de un producto en oferta, que puede ir desde una cámara de video 4K hasta una bicicleta vieja. ¿Quién sabe? Puede ser que los viejos discos de la abuela ahora salgan pocas Bitcoins, pero en un mes este valor se triplique y nos convino hacer la transacción en su momento. No es la primera vez que la empresa se interesa en estas monedas, y no sería sorpresa si su alianza con BitPay, Coinbase y GoCoin más tarde trajese novedades diferentes.
El reporte de CNN indica que PayPal está principalmente interesado en la manera descentralizada en la que se realizan las transacciones, la forma en las que éstas se mantienen anónimas con respecto a los datos y servidores, pero que a su vez son públicas y completamente transparentes con respecto a legitimidad y valores de mercado. Sugerimos que esperen un tiempo antes de hacer sus transacciones en Bitcoin, ya que todos sabemos que el sistema de PayPal tiene un par de bugs y tarda en adaptarse.
[…] Considerando que hoy en día la moneda virtual es una de las formas de pago más comunes, no es sorpresa que muchos establecimientos, marcas, y hasta países la estén implementando como una forma completamente legal para hacer trámites bancarios y transacciones similares. Uno de los “accidentes” más regulares son las multas de tráfico, que estancan a miles de autos por día y, de no pagarlas a tiempo con efectivo o tarjeta de crédito, hasta se pueden llevar el coche. Por eso, algunos policías dentro de la ciudad más colmada de coches estacionados en pésimos sitios, Nueva York, tendrán con ellos un sistema que permite pagar las multas con moneda virtual, particularmente PayPal y Bitcoin. […]