La más reciente aplicación de Twitter, Periscope, ha llegado a la cifra de 10 millones de usuarios activos. La red social ha informado que alcanzaron dicha cifra el pasado 10 de agosto, gracias a los usuarios activos de las plataformas iOS y Android. Y es paradójico, porque Periscope para muchos, no era más que una moda pasajera, y esto demuestra que el streaming de video esta para quedarse.
En tiempos de crisis, Twitter finalmente tiene un respiro con esta adquisición y ve buenos resultados. Otro dato interesante es el que brinda el fundador de Periscope, Kayvon Beykpour, pues asegura que los usuarios ven alrededor de 40 años de contenido a diario. Sin duda es una cifra que nos puede dejar perplejos. Definitivamente la internet marca records que nunca se pensaron que se pudieran realizar tan rápido.
Desde que la app de streaming llego a las plataformas móviles, ha recibido diversas actualizaciones que han mejorado la experiencia de usuario. Desde Twitter creen tanto en esta aplicación, que podrían llevar a Periscope fuera de iOS y Android, para masificarla aún más, y tiene mucho sentido hacerlo. En lo personal, siempre he sido fanático del video en streaming. Desde cuando Ustream se volvió popular, sin embargo el video a evolucionado tanto, que ya tenemos bastante software para consumirlo en diferentes modalidades. Twitter tiene a Vine y Periscope, y parece que Facebook también prepara su propia app. De esta forma veremos cómo nuestra vida comienza a contarse desde pequeños fragmentos que quedaran registrados para la posteridad y a la vista de todo el mundo.
Deja una respuesta