El capítulo de Los Simpson comenzó de forma tradicional, Bart está enfrentado al pizarrón y escribe un mensaje. Pero esta vez no es ninguna broma, sino un mensaje de despedida: “Te extrañaremos, señora K”.
El mítico personaje de la profesora de cuarto grado, Edna Krabappel, dejará de aparecer en la serie televisiva después del episodio “Cuatro arrepentimientos y un funeral”. Se debe al fallecimiento de la actriz Marcia Wallace, que puso su voz a la profesora durante los más de 500 capítulos que lleva la serie de Matt Groening.
Nancy Cartwright, la mujer detrás de la voz de Bart y de otros personajes de la serie, la despidió con mucho cariño, y afirmó que la decisión de quitar al personaje de Edna Krabappel le parece correcta, ya que nadie podría hacerlo como ella. Wallace falleció a los 70 años tras luchar contra el cáncer de mama. Al Jean, productor de la serie, confirmó el retiro irremplazable de su personaje, pero no es el único.
En 1998, murió asesinado por su esposa, Phil Hartman. Este actor era el responsable de darle vida a Troy McClure, un actor de escaso talento que se gano el cariño de todos por su frase típica “Hola, soy Troy McClure. Tal me recuerden de….” y luego agregaba películas extrañas, obras de teatro de pésima calidad y otras cosas.
También el abogado Lionel Hutz era doblado por Hartman, y tras su fallecimiento los productores decidieron retirar a sus personajes porque ya se habían hecho muy conocidos bajo esa voz, y hubiera sido muy difícil cubrir sus ausencias.
Así, como sucedió ahora con la profesora Krabappel, podemos decir que Los Simpson también van muriendo. Una triste noticia para el mundo de la animación, pero un homenaje más que merecido para estos actores que pasaron a la historia dando voz a algunos de los personajes emblemáticos de la serie.
Deja una respuesta