La gente que corre la popular herramienta de compartición de videos Vine tuvo una pequeña encrucijada recientemente: la empresa rival de Twitter (red social que está asociada con Vine), Facebook, se alió con Instagram para lanzar su propio sistema de grabación y distribución de cortos videos online y así sacarle público a la ya inmensa aplicación de los seis segundos. Por más que muchos dudaron de su efectividad, y más cuando Vine parecía estar muy bien establecida y en rumbo a conquistar el mundo, este plan resultó salir de maravillas, ya que la utilización de Vine se redujo en más de un 25% desde la salida del servicio de Instagram. Para intentar recuperar algo de esa popularidad, la empresa decidió agregar herramientas a Vine que permitirán una experiencia más divertida y creativa desde los teléfonos móviles.
Así, los videos estarán personalizados de diferentes maneras, incluyendo nuevos filtros, estilos de focalización de la cámara, una opción de cuadrilla que permite alinear todo respetando diferentes reglas de video y fotografía profesional, y la herramienta fantasma, que permite mezclar el video actual con el filmado previamente y así hacer geniales ediciones que van a tener a más de un amigo maravillado. El servicio también ha agregado quince canales enfocados en cosas particulares para mirar y entretenerse, incluyendo uno dedicado exclusivamente a vines de gatos.
Si hay algo dentro de estos canales que desean compartir, ahora existe la opción de re-vinear, algo similar al reblogueo de Tumblr, que inmediatamente pondrá esos videos recientemente compartidos en los feeds de tus amigos bajo tu nombre. Para aquellos más pícaros, también se ha habilitado la opción de hacer vines privados, lo que significa que los videos realizados sólo podrán verse con los amigos que uno desee siempre y cuando el usuario marque su cuenta como exclusivamente privada.
Estas herramientas ya están disponibles para iOS y Android.
Deja una respuesta