Los dispositivos móviles están cambiando constantemente, cuando compramos un teléfono o tablet al poco tiempo sale otro fabricante con algo mejor, así es la era tecnológica en la que vivimos, pero eso no quiere decir que todos estén de acuerdo con este modelo de negocios, porque no siempre se puede cambiar la batería o agregarle un sensor al teléfono, ni hablar si el dispositivo se daña, porque prácticamente se convierte en basura digital. Esto podría cambiar gracias a la propuesta de un holandés, aunque aún falta mucho trabajo, no deja de ser una opción interesante.
El diseñador holandés Dave Hakkens ha mostrado un proyecto que de tener aceptación, cambiaría el actual modelo de negocio de los diferentes fabricantes de teléfonos móviles, se trata de los Phoneblocks, el cual se ha viralizado en las redes sociales y ha mostrado una buena acogida por parte de los usuario, este concepto lleva nuestro teléfono a que se pueda personalizar de acuerdo a nuestras necesidades, ¿De qué forma? Muy fácil, porque podríamos cambiar aspectos mejorando ciertas partes que en realidad nos sirven en nuestro día a día, algo así como piezas de lego, en donde se puede cambiar a nuestro antojo.
Los fabricantes diseñarían cada parte o pieza de tal forma que encaje con las zonas del teléfono, con la finalidad de que estemos actualizados con los más recientes componentes del mercado y tengamos en el dispositivo lo que realmente necesitamos.
Hakkens asegura que quiere que su idea tenga relevancia, ya que con la forma acelerada de consumir aparatos electrónicos es la mejor forma de tener lo que verdaderamente soñamos en nuestro teléfono, además de esto los componentes serian amigables con el medio ambiente, algo que no ocurre mucho en la actualidad. ¿Les gusta la idea de cambiar solo ciertas piezas de su teléfono o prefieren cambiar el dispositivo en su totalidad?
Deja una respuesta