Tenia la inquietud de comprar unos audífonos inalámbricos para usar con mi iPhone mientras estoy haciendo ejercicio ya que los cables son bastantes estorbosos para mi gusto. Busque por Internet audífonos inalámbricos y los únicos que encontré eran los JayBird que mediante un adaptador bluetooth permiten usarse casi cualquier dispositivo. Pero por 159 dlls. que cuestan me hicieron pensar mejor en continuar la búsqueda. Hace unos quince días y aprovechando que la versión 3.0 del sistema operativo del iPhone añade más compatibilidad y funciones al bluetooth del teléfono decidí hacer una nueva búsqueda por algunos audífonos que usaran bluetooth como tecnología inalámbrica.
Al final del día di con los Plantronics Voyager 855 un set de manos libres/audífonos bluetooth que al parecer eran lo que estaba buscando y lo mejor a un precio bastante accesible para el bolsillo alrededor de 31 dolares (gracias a un excelente descuento por parte de Amazon) así que los ordene y hace un par de días que los recibí.
En la caja vienen desde luego el manos libre, el audífono adicional, varios adaptadores para oreja, cargador de pared, manual, una bolsita para guardarlos y un par de ganchos para asegurarlos a la oreja si así lo deseamos.
El setup inicial es bastante sencillo basta con hacer una carga inicial de un par de horas y el Voyager 855 esta prácticamente listo para ser usado basta hacer la conexión inalámbrica bluetooth de los audífonos con el iPhone y en cosa de segundos ya los tendremos funcionando.
En base a mis pruebas de las funcionalidades del Voyager 855 lo único que no funciona es el adelantar/retroceder entre canciones pero es posible pausar y aumentar el volumen usando solamente los controles de los Voyager 855.
En cuanto a su comodidad y uso en situaciones de actividad puedo decir que en mis pruebas corrí durante al menos unos 20 minutos con el par de audífonos colocados y prácticamente no los sentí, aunque el mismo movimiento de correr después de los primeros 10 minutos comenzaron aflojarse un poco de mis oídos pero nada serio, un ligero ajuste y otra vez estaban en su lugar. Posteriormente hice algunas otros ejercicios y lo mejor de todo es que tienes una mayor libertad de movimiento ya que no me estaba atorando o jalando los cables.
El sonido del los Voyager 855 para mi gusto es bueno, aunque algunos puristas pueden alegar que la tecnología bluetooth no es buena para transmisión de audio yo prácticamente no note mucha diferencia contra los audífonos normales de iPhone que usaba y es un hecho dejar de escuchar la música que ponen en los gym es una ganancia.
En cuanto al alcance prácticamente puedo dejar el iPhone a unos 5 metros (cuidado con los amantes de lo ajeno) y seguir recibiendo un buena calidad de audio. Un punto adicional es que hora puedo colocar el iPhone en el frente de los aparatos de cardio y ver algún vídeo o película mientras entreno si temor a que el cable lo jale y lo tire (me paso en una caminadora)
Por 31.32 en Amazon creo que es un set a tener en cuenta si están buscando un par de audífonos inalámbricos para iPhone que usen bluetooth (si saben de otros me avisan)
Deja una respuesta