Aunque las presentaciones en CES hayan tenido más de un inconveniente, particularmente aquel bien documentado desliz con el director Michael Bay, Sony encontró otra manera de hacerse relevante y, prácticamente, ganar todo el apoyo del público sin casi ningún esfuerzo. ¿Cómo hizo eso? Pues, presentando PlayStation Now, un sistema de alquiler de juegos y otros medios que no requerirá al usuario el ser dueño de una PlayStation, sino que no habrá inconveniente alguno con que se instale y corra el software en tablets, smartphones, y hasta computadoras. Técnicamente, es una librería de juegos puesta al alcance de todos, en especial a todos aquellos que quisieron probar un título de la marca pero no pudieron hacerlo por tener una consola diferente.
Esta estrategia es simplemente brillante, ya que no sólo generará un enorme ingreso por parte de todos los usuarios que migrarán al sistema con tal de poder jugar sus títulos favoritos en comodidad económica, sino que además PlayStation Now está abierto para aquellos con consolas de la marca, lo que ahorrará el tiempo que llevaba ir a la tienda y comprar el juego físicamente. Acorde al reporte de BBC News, los primeros dispositivos que ofrecerán este servicio son las Smart TV, pero Sony pronto estará expandiendo este software a otro hardware de la compañía y, próximamente, a otras marcas.
El sistema funciona básicamente porque los servidores de PlayStation tendrán los juegos cargados, y el usuario cuando compre un juego adquirirá una especie de boleto de entrada sin restricción a ese título en particular, que podrá ser compartido luego a los familiares y, quizás también, amigos de éste. El servicio se pondrá a prueba en Estados Unidos de forma beta antes de expandirse al público general, y seguramente estaremos escuchando mucho más de esto en los próximos meses, con demostraciones incluidas.
Deja una respuesta