La interactividad con los objetos que tenemos contacto en el día a día se está convirtiendo en algo normal, esto unido al internet de las cosas que está en pleno auge. El ejemplo más cercano los vimos hace unos días en el CES 2015, donde ya existen equipos para interactuar con total libertad en nuestra casa.
Hoy vi un desarrollo que me llamo mucho la atención y que les puede interesar mucho, principalmente a quienes viajan bastante. ¿Alguna vez se imaginaron una maleta de viaje inteligente, que les ofreciera información útil? Les puedo decir que ya existe y se llama Pluggage. Esta valija integra funciones esenciales para todo viajero. Por el momento es un prototipo, pero se espera que llegue este mismo año al mercado.
Las funciones requieren de la conexión con el smartphone, porque la maleta tiene una aplicación diseñada para trabajar de forma conjunta. ¿Pero que tiene Pluggage que la hace tan atractiva? Añade un medidor de peso integrado, encargado de mostrarnos el peso total de lo que llevamos, y así ayudarnos a evitar exceso de equipaje y que nos recarguen precios extras por llevar más de la cuenta. Un punto interesante es que se integrara un puerto de carga para dispositivos. Además, sabremos qué tan cerca está la valija de nosotros, ya que nos está informando mediante notificaciones si ya está en el avión o si otra persona se la llevo.
¿Qué más funciones tiene? Luz interior para ver siempre el contenido. Lector de huellas que además nos avisara si alguien más abre el equipaje. Por si fuera poco, brinda información sobre el vuelo, del clima, sobre nuestro destino, sitios de interés y hasta permite escuchar la lista de reproducción favorita. No se conoce el precio final, pero será un muy buen elemento para tener en cuenta, si son viajeros recurrentes.
Deja una respuesta