Siempre he dicho que Nintendo marca tendencias en la industria de los videojuegos, así no le guste a muchos fanáticos esta es la verdad, lastimosamente a la compañía japonesa no le va muy bien, pero la Wii U ha hecho nuevamente que sus competidores miren hacia la segunda pantalla, es una moda que se masifica en las consolas de nueva generación, aunque no de forma directa como lo hizo Nintendo, pero si se están valiendo de otros métodos para darle a los usuarios más opciones de jugabilidad.
Se dice que Sony permitirá que esa segunda pantalla se dé por medio de PS Vita, pero de Microsoft no sabíamos mucho, aunque hoy a quedado muy en claro que han pensado en dicha función. La explicación que ha dado la compañía es que a través de la aplicación Xbox One SmartGlass, la cual estará disponible el día del lanzamiento de la consola y para sistemas operativos como iOS, Android y Windows 8, nos permite conectar nuestro teléfono o tablet a la consola y como segunda pantalla, pero trae una novedad bastante interesante, porque la conexión la hará directamente con la consola, de esta forma se mejora notablemente el tiempo de respuesta. Lo que pasaba con la Xbox 360 es que se conectaba a un servidor de Microsoft y enviaba los datos, haciendo todo el proceso más lento.
Smartglass da la posibilidad de ver en el dispositivo móvil los menus de la Xbox One, incluso ver películas, series, chatear, hacer compras, ofrece ayudas para superar niveles en los juegos y un sinfín de posibilidades. Xbox One SmartGlass permite conectar hasta 16 dispositivos móviles al mismo tiempo.
Deja una respuesta