En innumerables ocasiones hemos visto la persecución que se ha implantado contra algunos servicios de la red en donde se comparte contenido. Uno de los casos más conocidos es el de The Pirate Bay, quien ha sido bloqueado en numerosas ocasiones. Ahora el que se suma a esta larga lista de perseguidos por la justicia de Reino Unido es Popcorn Time.
Una corte de Reino Unido ha solicitado a los proveedores de internet, el bloqueo a diferentes sitios que abastezcan a Popcorn Time. Como ocurre en la mayoría de estos casos, quienes están detrás de todo esto son los de MPAA, pero lo están haciendo junto a Motion Picture Association, que viene a ser lo mismo.
Hasta el momento los sitios intervenidos son popcorntime.io, flixtor.me, isoplex.isohunt.to y popcorn-time.se. La orden es clara, aunque no es un secreto que Popcorn Time no maneja el contenido de forma legal, el juez ve la app como piratería, además ya comenzó la ofensiva para aislar a los sitios web.
Esto podría encender las alarmas en otros países, especialmente de la zona euro, que por lo general se apoyan entre sí con este tipo de medidas. En Latinoamérica es difícil ver restricciones de este tipo, pero no se descarta que en el futuro lleguen los brazos de MPAA. De igual manera pienso que esto es una lucha de nunca acabar, porque mientras cierran Popcorn por un lado, aparecen muchos espejos por otro, así que la guerra contra los torrents no es tan fácil.
Deja una respuesta