Ya se ha dicho todo del Apple Watch, sin embargo me enfocare en lo que realmente hace, que es lo que le interesa a los posibles compradores, y en los precios, que será lo que defina si realmente vale la pena o no.
El Apple Watch no hace nada novedoso, aunque tiene cosas interesantes que podrían servir en algún momento indicado. Las funciones son las siguientes:
- Reproductor multimedia.
- Registra la actividad física y datos de salud del usuario.
- Recibe notificaciones del iPhone.
- Recibe y hace llamadas.
- Permite realizar pagos.
- Puede abrir cerraduras de casas, hoteles y lugares permitidos.
- Funciona como asistente personal.
- Trabaja con iPhone 5 o superior.
Además de las aplicaciones que ya trae por defecto el reloj y que pertenecen a Apple, el wearable ya tiene confirmado software de terceros:
- American Airlines.
- Babbel.
- BMW iRemote.
- CityMapper.
- CNN.
- eBay.
- ESPN.
- Evernote.
- Expedia.
- Facebook.
- Green Kitchen.
- Hoteles SPG.
- Instagram.
- MLB.com.
- New York Times.
- Nike+ Running.
- Pacemaker DJ.
- PlayKids.
- Runtastic.
- Shazam.
- Sky Guide.
- TripAdvisor.
- Twitter.
- Uber.
Apple ha dispuesto 3 versiones que estarán a la venta en el mercado. A continuación cada una de ellas con sus respectivos precios:
- Watch Sport 38 mm: 349 dólares.
- Watch Sport 42 mm: 399 dólares.
- Watch 38 mm: 549 dólares.
- Watch 42 mm: 599 dólares.
- Watch Edition 38 mm: 10.000 dólares.
- Watch Edition 42 mm: 12.000 dólares.
Apple también presento la rumorada MacBook Retina de 12 pulgadas, en donde la característica más relevante es la falta de puertos. La resolución de la pantalla es de 2.304×1.440 píxeles. Sorprende que es más delgado que la gama Air, con solo 13.1 mm. Se podrá encontrar en 2 colores, gris espacial y dorado. Lo que Apple quito para hacerlo más delgado, fue el ventilador y todos los puertos. En cuanto al procesador, el equipo viene con un Intel Core M con velocidad entre 1.3 GHz y 2.9 GHz. Memoria RAM de 8 GB y su almacenamiento es de 512 GB.
En cuanto a puertos, lo único que podrá ver el usuario es un conector USB tipo C reversible, el cual sirve también como salida de video y USB. Si son de los usuarios que tienen conectadas USB todo el tiempo y a la vez necesitan tener el equipo enchufado a la energía, les digo que este MacBook no es la mejor opción. Aunque para poder hacerlo, deben adquirir un adaptador. La segunda novedad que recalca Apple es el trackpad, porque ahora es más sensible a la presión y es capaz de reconocer toques suaves y fuertes. Gracias a esto, la compañía añadió nuevos gestos.
El MacBook de 12 pulgadas estará a la venta el 10 de abril a un precio de 1.299 dólares.
Deja una respuesta