La verdad es que el mundo de la tecnología avanza a pasos agigantados. En los últimos 50 años se han sucedido toda clase de avances que han marcado a las nuevas generaciones, desde la aparición de Internet hasta la creación de dispositivos pequeños y del tamaño de la palma de la mano capaces de hacer lo que antes hacía un ordenador de escritorio.
Los nuevos avances muchas veces abarcan cuestiones específicas como la sincronización y comunicación entre dispositivos, o la posibilidad de transferir archivos más rápidos, pero el prototipo que presentaron recientemente los muchachos de Polytron Technologies pasa más por lo estético.
Se trata del primer dispositivo de teléfono móvil transparente, y funciona, aunque todavía no está listo para ponerse a la venta debido a lo costoso y poco nítido de su pantalla.
Si bien el teléfono actual todavía no es transparente, ni funcional, lo cierto es que es un avance. En las imágenes se puede ver que la batería y la memoria microSD son opacos, así como el sensor de la cámara de fotos. Pero aún así el futuro bien podría estar relacionado con este tipo de dispositivos.
La pantalla del smartphone transparente no enciende, pero cuenta con un led que nos muestra que el dispositivo está recibiendo energía de las baterías, aún sin ver los circuitos y cables que conectan. También se puede ver un video con la prueba de los altavoces funcionando, por lo tanto el prototipo avanza hacia la consolidación de un futuro donde los móviles transparentes sean 100 % funcionales.
De momento los fabricantes de Polytron Technologies están trabajando en un modelo de tarjetas microSD transparentes que ya podrían ponerse a la venta durante 2013, pero mientras tanto hay que esperar y con un poco de suerte a fines de año haya un modelo capaz de correr software.
¿El futuro de los dispositivos móviles girará en torno a estos teléfonos con pantalla portátil o es una mera exploración de tecnologías que hasta ahora solo vimos en películas y series?
Deja una respuesta