Son muchos los casos que escuchamos de conocidos, familiares o nosotros mismos, de que nuestro teléfono se cayó al agua, es uno de los eventos que más ocurre y sin duda alguna puede ser el fin del dispositivo, en muchos casos duele más la perdida de información que el teléfono, por eso en Malagana les daremos algunos trucos que podrían salvar la vida de su móvil, aunque es importante aclarar que no siempre funcionan, eso dependerá de la cantidad de agua absorbida por el dispositivo y el tiempo que pase bajo el agua.
Tenemos 4 puntos que podrían revivir nuestro teléfono de una catástrofe de esta magnitud, aunque como ya lo dije, solo sirven si el teléfono no sufrió daños permanentes o irreparables.
- El primer punto es hacer que se filtre toda el agua que tiene el móvil, debemos escurrir toda el agua posible.
- Luego de permitir que una gran cantidad de agua haya salido del teléfono, debemos sacar la batería, la SIM y en el caso que haya tarjeta de memoria, también extraerla, esto con el fin de que se seque mejor y evitar cortos en el teléfono que podrían darle la estocada final.
- Importante es con la ayuda de una toalla, secar el dispositivo lo que más se pueda, no solo la parte exterior, los más importante aquí son los componentes, nunca usemos elementos que dejen grumos en las placas de circuitos y mucho menos papel, tampoco recomiendo el secador, porque en muchos casos hace que haya más humedad en los puntos donde no alcanzamos a secar y las cosas se complicarían al tratar de encender el teléfono.
- Algo que ayuda bastante y parece de no creer, es el arroz, con solo introducir el dispositivo en un recipiente con arroz crudo y dejarlo por un tiempo de 10 a 12 horas, se absorberá la humedad que aun quede dentro de los circuitos del móvil, este es un truco que se usa bastante, cuando se intenta salvar un teléfono que ha caído bajo el agua.
Son pasos sencillos, pero que en muchos casos pueden llegar a ser útil para no perder la información y nuestro teléfono.
Deja una respuesta