Tuvieron que pasar 8 años hasta que la saga Doom volviera aparecer, fue en el mercado de la Gamescom y con una nueva propuesta que estará disponible en PC, Xbox 360 y PS3: Doom 3 BFG Edition.
Uno de los clásicos del género First Person Shooter regresa con una revisión a fondo de su tercera entrega, con mejoras gráficas y añadidos. El momento para marcar un regreso de Doom no podía ser más adecuado, en las consolas de la actual generación el género FPS está en su mejor momento, y un clásico como Doom 3no podía dejar de estar presente con una renovación jugable y técnica que justifique adquirir nuevamente el Doom 3.
La historia sigue siendo la misma, estamos en el planeta Marte y debido a un experimento científico que sale mal se abre la puerta al infierno. A partir de ese momento controlaremos a un marine espacial mientras intenta sobrevivir y alejar lo más posible a las criaturas demoníacas de las estructuras construidas por los humanos para investigar Marte y sus alrededores.
Las novedades de la Edición BFG incluyen soporte para jugar en 3D y salida de audio 5.1, para una experiencia realmente inmersiva como nunca antes había ofrecido la saga de ID Software.
Para atraer a más jugadores, se incluirá de buenas a primeras el paquete expansivo del Doom 3 original, llamado Resurrection of Evil, y también nuevas misiones que alargan la campaña principal de Doom 3.
La nueva expansión se llama The Lost Mission y pocos datos se han dado al respecto, solo sabemos que habrá una gran variedad de monstruos y constará de 7 nuevos niveles. El nuevo viaje de nuestro marine espacial se desarrollará en el mismo infierno, donde contaremos con un arsenal devastador que incluirá armas de plasma, granadas y lanzadores de cohetes.
Un cambio en la jugabilidad ha sido el de la linterna, muy criticada en Doom 3 debido a que no se podía utilizar un arma mientras apuntábamos con la luz. Ahora no habrá restricciones pudiendo hacer ambas cosas a la vez, aunque cargar la batería de la linterna si tendrá sus limitaciones y tenemos que tomarlas muy en cuenta porque la oscuridad es un elemento muy recurrente al explorar los escenarios de Doom 3 BFG Edition.
¿Jugaste a alguno de los Doom original? ¿Preparado para la exploración espacial y el terror en uno de los juegos que sentó las bases del FPS?
Deja una respuesta