Bates Motel es otra de las series actuales que está dando mucho que hablar entre los fanáticos del terror y el suspenso. Lo primero que entusiasmo a los espectadores es la relación de esta serie con un clásico del cine de terror, la cinta Psicosis del maestro Alfred Hitchcock.
La trama de Bates Motel sucede antes de los eventos de película original y explora en mayor profundidad la relación entre Norman Bates y su madre Norma. Merece una mención la gran calidad de actuación de Freddie Highmore y Vera Farmiga en los papeles principales de esta madre e hijo que deben enfrentarse a numerosos secretos escondidos y problemas psicológicos.
Las raíces de Psicosis
Si bien la serie se toma algunas licencias, como estar ambientada en otra ciudad, lo cierto es que utiliza muy bien el estilo narrativo de psicosis para llevar adelante una serie extendida donde no faltarán traiciones, secretos y peligrosos personajes.
La tercera temporada fue confirmada en Abril de 2014 y contará con 10 episodios, aunque habrá que esperar hasta septiembre u octubre para saber en que fecha se estrenará. Inspirada a su vez en la novela Psycho de Robert Bloch, la historia comienza cuando Norma Bates y su hijo Norman se trasladan a White Pine Bay, Oregón tras la muerte del padre de la familia.
Allí Norma compra un pequeño motel en donde intentará reconstruir su vida, pero además de los problemas físicos y emocionales del pequeño Norman, también aparecer Dylan, otro hijo de Norma que también tiene numerosos secretos que esconder.
La llegada de la familia Bates al pueblo no es para nada pacífica porque pronto descubren que cada uno de los ciudadanos tiene su propio pasado y toda clase de hechos oscuros que desean ocultar a toda cosa. Si te gustan las series de terror y suspenso, revivir la esencia de Psicosis con Bates Motel es una recomendación excelente.
Deja una respuesta