Las últimas versiones de los navegadores web más famosos ya están aquí, Internet Explorer 11, Firefox 22, Chrome 28 y Opera 15. Pero sin importar el número del final, la pregunta de siempre está relacionada con su rendimiento y velocidad. ¿Cuál es el navegador más rápido de la actualidad?
A través de la herramienta CanvasMark 2013 podemos realizar diferentes pruebas de velocidad en HTML5, Canvas 2D y Javascript. Los resultados fueron bastante sorprendentes, ya que por primera vez Internet Explorer estuvo en primer lugar, superando a los otros 3 contendientes.
Además, Google Chrome ni siquiera consiguió el segundo lugar, teniendo que conformarse con el tercero, por debajo de Mozilla Firefox. El que peor velocidad demostró fue el Opera 15, algo que sorprende después de que sus desarrolladores hayan elegido el mismo motor que Chrome, que hasta ahora era el navegador más veloz y utilizado por los usuarios.
La prueba, realizada a través de un banco de pruebas independiente, sirve para tener una idea aproximada de la velocidad y el rendimiento del software, pero también es cierto que influyen diferentes cuestiones: la configuración de cada PC, velocidad de conexión y configuración elegida.
Realizando la prueba de manera genérica, con las configuraciones por defecto de cada navegador, los resultados arrojados por CanvasMark 2013 dan por ganador al Internet Explorer 11. Pero esto es solo una de las batallas que se librará en el mundo de los navegadores web, parece ser que 2014 será un año intenso en lo que se refiere a tecnologías de navegación, y bien podría llegar el momento definitivo en que Google Chrome pasa a un segundo plano tras varios años de éxitos imbatibles.
¿Cuál es tu navegador web favorito? ¿Qué te parecen los resultados de esta nueva comparativa entre las versiones más recientes?
Deja una respuesta