Facebook compró WhatsApp y se confirmó oficialmente. El servicio de mensajería más usado del mundo fue vendido por más de 16 mil millones de dólares y ahora Mark Zuckerberg es el poseedor no solo de la red social, sino también del mensajero instantáneo con más usuarios activos de todo el mundo.
Luego de la noticia que sacudió al mundo tecnológico empezaron los rumores. De momento no ha habido grandes cambios, no se agregaron publicidades, no hay planes para que el servicio sea pago y tampoco se unirá a Facebook Messenger, pero de seguro habrá cambios, sólo tardan en llegar.
Los más de 450 millones de usuarios agradecidos ante el anuncio de que no habrá cambios. Pero hay que estar atentos, no se justifica un desembolso de tantos millones de dólares para no hacer nada al respecto. No se puede saber a ciencia cierta cuáles serán los cambios, pero seguramente llegarán.
De momento se pueden ver numerosas publicidades de WhatsApp en Internet, algo que no sucedía hasta la fecha. También hay que remarcar que hubo modificaciones en los servidores y a las pocas horas de efectuada la compra WhatsApp tuvo hasta 2 o 3 horas de funcionamiento errático.
La competencia está pisando fuerte, Telegram y LINE ganaron millones de usuarios ante el temor de aquellos que no quieren estar ligados a Facebook, ni siquiera con una aplicación de mensajería como WhatsApp que ya tenía su base sólida de usuarios antes. Sin ser el mensajero más seguro, WhatsApp si es el más extendido, pero la compra por parte de Facebook modificó la opinión de miles de usuarios.
Como ejemplo positivo tenemos Instagram, otra aplicación que fue comprada por Facebook y hoy sigue funcionando de manera autónoma, gratuita y sin cambios. ¿WhatsApp también continuará como si nada hubiera sucedido?
Deja una respuesta