Empieza un nuevo año y ya estamos listos para empezar a plantear algunos deseos y dudas acerca de lo que nos deparará la industria de los videojuegos para este año. ¿Nuevas consolas, entregas de nuestras franquicias favoritas, el regreso de algún juego olvidado en el tiempo?
Desde Malagana nos ponemos a hacer futurología y analizamos los próximos pasos del mundo que más nos apasiona: el de los videojuegos. El 2012 fue un año extraño, bisagra entre el modelo de distribución digital y los últimos intentos de seguir en el carril de los juegos físicos. Aparecieron nuevas consolas portátiles como PS Vita y Nintendo lanzó una nueva Nintendo Wii U que mejora el aspecto visual y sigue innovando en materia de control.
También cobraron fuerza los proyectos de videojuegos basados en Android con consolas como GameStick y OUYA que empezarán a venderse a lo largo del año ¿qué podemos esperar entonces los fanáticos de los videojuegos?
Las nuevas Xbox y PlayStation
Se van acortando los tiempos y los jugadores ya esperan anuncios definitivos sobre las nuevas consolas PlayStation 4 y Xbox 720. ¿Serán esos los nombres definitivos, harán acto de presencia en alguna de las ferias de la industria o tendremos que esperar algún evento particular de cada empresa?
La presentación en sociedad de estas dos nuevas consolas difícilmente pase de 2013, pero todavía no hay fechas concretas.
El catálogo de PS Vita
La nueva portátil de Sony es muy superior a Nintendo 3DS a nivel técnico, pero al igual que PSP tiene un catálogo de juegos limitado. 2013 tiene que ser un año fuerte para que Sony logre atraer a múltiples desarrolladores si quiere vencer a Nintendo en el mundo de las portátiles.
Cambios importantes en sagas de renombre
Tomb Raider, Metal Gear, Final Fantasy y Dead Space son algunas de las sagas que cambian para ofrecer a los jugadores una renovada jugabilidad. Modos cooperativos, feroces campañas individuales, un sorprendente nivel gráfico y personajes entrañables que ya se han convertido en iconos de la industria de los videojuegos.
¿Qué cambios sucederán en 2013 en nuestra forma de entretenimiento favorita?
Deja una respuesta