Para un show de televisión que viene siendo transmitido desde hace tanto tiempo como Doctor Who, que haya un par de capítulos flotando sin rumbo por el planeta no es nada extraño, pero sí considerando que es más de una temporada y media lo que se ha perdido del legendario programa británico. Años se pasaron los investigadores revisando edificio tras edificio, caja tras caja, para encontrar al menos noventa episodios de los Doctores más antiguos (no aquellos post-2005), para ser más específicos, el primero de éstos. Los grandes fanáticos del show hoy podrán festejar, ya que parece que se encontró en un envío desde Lagos al menos 3/4 partes de los capítulos que estaban en el limbo.
i09 confirma que casi todos los que se buscaban están presentes en este envío, excepto nueve de la saga The Dalek Master Plan, todo Mission to the Unknown, dos episodios de The Invasion, otros dos de The Ice Warriors, y dos más de The Wheel in Space. Todos estos previamente mencionados son seriales dentro de lo que se consideran entre la primera y cuarta temporada del programa, con el Primer Doctor, interpretado por William Hartnell. Los fanáticos conocían estos capítulos por listados que tenía la BBC, pero el resto de las descripciones estaban prácticamente en blanco, ya que la enorme cadena británica había perdido, con el paso de los años, incontables cajas con las cintas de estos episodios. Tres toneladas, para ser más específicos.
Sin embargo, hay al menos veinte capítulos que aún se desconoce su paradero. Existe la posibilidad de que estén en algún lugar de Lagos como los otros (vaya a saber por qué estaban esas tres toneladas estacionadas allí, y qué relación tenían con la BBC), pero también pudo haber sido que sufriesen algún percance debido al paso del tiempo y hayan tenido que ser removidos del cargamento de tres toneladas. También puede ser que estén enterrados debajo de nuestro hogar… ¿quién dice?
Deja una respuesta